dimarts, 3 de març del 2009

EL PROBLEMA DE INTOXICACIÓN EN LA SALLE...

QUE FUE LO SUCEDIDO

# Comieron macarrones con tomate y pollo.
# El desencadenante pudo ser una partida de salsa de tomate.
# Sufrían vómitos y fueron trasladados a dos hospitales.
# No hay ningún caso grave y la mayoría ya están en sus casas.

QUE PASÓ
Unos cuarenta alumnos de entre 6 y 9 años de la escuela La Salle de Sant Celoni (Barcelona) han sufrido intoxicaciones leves el jueves pasado al mediodía tras consumir el menú del colegio, han informado los responsables del centro escolar.
No se ha detectado ningún caso grave y que la mayoría de los afectados ya están en sus casas.
De los 250 alumnos que han consumido el menú, unos 40 del primer turno se han visto afectados por vómitos, lo cual ha obligado a los padres a trasladarlos a los hospitales de Granollers y de Sant Celoni.

Los alumnos del centro, que han comido un menú de macarrones con tomate y pollo en el turno de las 13.00 horas, han empezado a mostrar los síntomas unas dos horas después. El director de la escuela La Salle de Sant Celoni, Alfred Usara, ha explicado que en principio no se ha detectado ningún "caso grave" y que la mayoría de los afectados "ya están en sus casas".
El desencadenante de la intoxicación podría ser "una partida de la salsa de tomate.
El director del centro ha añadido que la intoxicación ha afectado a 40 alumnos, pero en cambio no se ha detectado ningún síntoma entre los escolares más pequeños, de 3 a 6 años, ni en los más grandes, de 9 a 16 años.

Por este motivo, Alfred Usara ha explicado que ya han entregado las muestras de los menús al Departamento de Salut para que las analice, pero que todo parece indicar que el desencadenante de la intoxicación podría ser "una partida de la salsa de tomate" que se ha utilizado para los macarrones que han comido los escolares.